La Romana.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, inauguró el Club Deportivo Virgilio Castillo Chola en La Romana como parte de su compromiso de impulsar el deporte y la recreación en el país.
Abinader manifestó la satisfacción que siente cuando deja inaugurado un hospital, una escuela o un centro de educación superior, “porque aquí hay salud, con obras como ésta se construye salud integral”, subrayó.
Agregó que en muchas partes, el deporte también es una actividad económica, con los jóvenes talentosos que son firmados fuera del país, dijo refiriéndose a los peloteros criollos.
“Y también, con éstas instalaciones alejamos a nuestros jóvenes de los vicios, combatiendo la criminalidad, por lo tanto les digo: donde tengan un terreno para una cancha, nos llaman y el gobierno va a estar hay para construirla”, expresó el presidente al dejar inaugurado el complejo deportivo.
Mientras que el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, expresó que tiene una responsabilidad personal con el deporte y la recreación en República Dominicana.
“Siempre he mostrado especial sensibilidad por el deporte en el país. Constantemente nos llenamos de orgullo viendo a nuestros atletas triunfar en tierras extranjeras y eso solo se logra con inversión y buenos centros para las prácticas a fines”, agregó el funcionario.
De la Cruz dijo que cuando en un joven se despierta el amor por alguna actividad deportiva que le gusta, no tiene cabida a delinquir y es por ello que el deporte debe ser apoyado económicamente y con infraestructuras como estas, que sirvan de albergue para los futuros atletas.
La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial Jacqueline Fernández, el senador Iván Silva, entre otras autoridades.
La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial Jacqueline Fernández, el senador Iván Silva, el ministro de Turismo, David Collado, los viceministros de Deportes, Elvis Duarte y Franklin de la Mota, el vice ministro administrativo, Igor Rodríguez, el Director General Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton, entre otras autoridades.